Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

viernes, 25 de julio de 2014

NOTICIA DE ULTIMA HORA

COMUNICADO:

Me acaba de llamar por teléfono un familiar de Pilar que me informa que Lina se ha puesto en contacto desde el CB-BP donde acaba de llegar y le ha comunicado que las dos andaluzas de la expedición, Lina y Pilar, hicieron cumbre ayer día 24 de julio en el Broad Peak.

Me informa que Lina ha bajado muy rápido porque está un poco resfriada y no quería permanecer en altura más tiempo y que no ha visto a sus compañeros de los que sabía que estaban todos bien. Le ha dicho que iba a ver si alguno de ellos estaba ya por el CB.

Es todo lo que sé. Intentaremos contrastar esta noticia en cuanto sea posible.

Subiendo desde el collado a la antecima. 
 Fuente: Lina Quesada (2008)

Según el Blog de Jordi Cardona los últimos miembros del equipo de Oscar Cadiach (Oscar, Ana y Juan Marcos) también han llegado al CB-BP, muy cansados por el desgaste de los últimos días, van a descansar antes de valorar la situación, pero están contentos.

¡Ah! se confirmó la cumbre de Oriol Ribas ayer en el pico principal del BP. ¡ENHORABUENA!.

AMPLIACION de 27-07-2014:

Según se ha publicado en el blog de Nicholas Rice, Lina y Pilar llegaron a la antecima del Broad Peak.


Cresta final para llegar a la Cima Principal. 
Fuente: Nick Rice

AMPLIACION DE 01-08-2014

 Publicado en Facebook de Lina Quesada a las 15:49 h.e.:
"Hola amigos. Ya estamos en Skardu, hicimos cumbre el 24 de julio a las 9,30 MariaPilar AgudoFernández y yo. Nick iba con un catalan mas tarde. Estamos todos bien y mandaremos fotos en breve."

ACLARACION DE CARLOS EL 03-08-2014



MVA

4 comentarios:

  1. ENHORABUENA a Nick, Pilar y Lina por esa cumbre conseguida...... Ya solo falta que nuestro "CAPITAN" también lo consiga si se decide a otro intento y los tres le esperen. Vamos "coño" que le esperen en el Campo Base unos días para que él también pueda hacer cumbre. No dudo que así será. KIKO de MALAGA.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las noticias!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Campeón!!!!!!
    Mar D.

    ResponderEliminar
  4. Vic, he podido hablar con Nabi medinte facebook ahora mismo. Carlos esta en Campo Base ahora, ha llegado a 8030 metros, ha bajado muy exhausto pero segun nabi esta bien. Tiene dudas de volver a intentarlo segun me cuenta. QUE CAMPEON AUNQUE VENGA SIN CONSEGUIR ESA CUMBRE. KIKO de MALAGA

    ResponderEliminar