Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

domingo, 27 de mayo de 2018

Novedades en los preparativos de la expedición BP-K2

 AÑO 2019: ACTUALIZACIÓN .

Las normas han cambiado. Ver los siguientes enlaces o consulotar en embajadas. Ahora conseguir la visa es mucho más sencillo y se puede hacer online, además, se ha suprimido el NOC (permiso para no residentes).




****************

Hola a todos:
Tras llevar casi todo el día peleándome con el ordenador para intentar vincular el blog con facebook y twiter desisto, decido consultar con un informático y aprovechar mejor la ocasión para contaros que he estado haciendo estos días. La verdad es que estoy muy ocupado preparándolo todo y se me está echando el tiempo encima con los entrenamientos, preparación de equipo, publicidad....

Os hago un resumen de las principales novedades.

Permisos y VISA para Pakistán:
(Esta información está obsoleta).

Todos los requisitos vienen especificados en la página web de la embajada de Pakistán:


Pero además hay que presentar otra documentación que no se especifica:
  • Fotocopia de Tarjeta federativa
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de los billetes de los vuelos.
  • A diferencia de algún otro año, éste si he tenido que ir a hacer la entrevista personal a la embajada.
  • Una vez realizados todos los trámites, con el resguardo que te dan cualquier persona puede recoger la VISA y enviártela si vives fuera de Madrid.
Patrocinios:
Tuve una entrevista con una empresa de la zona y estoy a la espera de su contestación. Está muy interesada en la repercusión pública de estas actividades deportivas en redes sociales, de ahí mi interés en conectar con facebook y twiter que espero solucionar en breve.  

Mientras, mis colaboradores habituales, en mayor o menor medida están respondiendo como siempre, Bazar la Tierra, FMRM, Ayuntamiento de Cartagena, Laken.

Además este año una empresa de Cartagena me ha comprado las nuevas botas de altura.



Entrenamiento:
Como os comenté en la preparación para otras expediciones, antes de abordar un entrenamiento para un esfuerzo de este tipo hay que asegurarse de estar en excelente estado de salud y dejarse guiar por profesionales. Os dejo un enlace donde lo explico:



Básicamente se trata de realizar un entrenamiento de resistencia orgánica en medio natural dependiendo de donde vivamos con entrenamientos aeróbicos (bicicleta, correr, subir moñtañas, trekking de largo recorrido...),  y un entrenamiento de fuerza muscular mediante circuitos específicos con cargas, pesas....

Ruta El Portús-Azohía
Este año además he incorporado el PILATES a mi rutina de entrenamiento con el que estoy consiguiendo mejorar mi postura, aumentar la elasticidad, mejorar mis articulaciones... todo un descubrimiento.

Entrenando en Marqueta Pilates con Antonio

Compañeros de expedición:
Ya os puedo decir quienes son mis compañeros de expedición.
Se trata de Sergi Mingote, con su proyecto personal 3X8000 en el que pretende subir las tres montañas más altas del mundo en un año, Lluis Cortadellas y Pep Vega.

Y eso es todo hasta el momento, como veis no estoy perdiendo el tiempo precisamente, empieza la cuenta atrás y ¡vamos contrareloj!

Carlos Garranzo.


9 comentarios:

  1. Empeño le estás poniendo, estarás deseando empezar la expedición para descansar un poco, jaja. A ver si consigues ese patrocinador que te falta porque el reto y el bolg merecen mucho la pena. Fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Yo firmo por otro patrocinador!! Y gracias a los que ya están apoyando, no queremos perdernos la aventura.Es fantástico que la quieras compartir con nosotros. Veo que se te da bien el pilates y que te estás currando mucho el entrenamiento. Que fuerza de voluntad tienes ... Da gusto leer el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jo, Carlos, haces facil lo difícil!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Eres un crack. Alaaaa sigue dándole con ese entusiasmo q te caracteriza, suerte con los patrocinadores. Besitos desde barna

    ResponderEliminar
  5. A darle duro, y sobre todo a disfrutar, haciedo lo que te gusta!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda fuerza de voluntad para seguir todo ese entrenamiento. Mucho ánimo!!.
    Una pregunta, me ha llamado la atención lo de las botas de altura,¿qué características técnicas tienen? (además de la resistencia térmica, supongo)¿algo por el tema de la presión?.
    Mucho ánimo con todos los preparativos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamentalmente son botas efectivamente diseñadas para soportar temperaturas extremas y protegerte de las congelaciones, además de tener suela vibram y engnches para fijar crampones como otras botas de montaña.

      Eliminar
  7. Vamos maquina a por ello. Kiko de Malaga

    ResponderEliminar
  8. Carlos te deseo todo lo mejor, como te comenté por teléfono, pero ya sabes que entre todos te iremos dando empujoncitos para que llegues arriba y frenándote en la bajada, hace poco estuve con Kiko, y tenemos los dos el mismo cuerpo que tú en el video, quitando que bebimos mucha cerveza y nos ha salido un globo en la tripa, jajaja. Y podíamos haber ido contigo como porteadores, Y POR SUPUESTO, UN BESO PARA NUESTRA MEJOR REPORTERA, VITORIA que si no fuera por ella nuestra comunicación sería imposible. Un fortísimo abrazo y besos de PACO Y FELI, MADRID…………….( PIEDRA )

    ResponderEliminar