Contenido

Blog de montaña dirigido a todo tipo de público. Escalar una montaña de más de 7.000-8.000 m., cómo se organiza y desarrolla, qué sienten los alpinistas...

Translate

sábado, 26 de abril de 2014

Novedades y bases de entrenamiento.

Hola amigos:

Siento haber tardado un poco en hacer una nueva entrada, pero he estado muy ocupado entrenando, organizando la expedición con mis amigos y solucionando los problemas que conllevan estas expediciones.

Ahora ya puedo daros novedades confirmadas. 

Dado que este año (por fín) no me voy solo, como os dije, está resultando todo más fácil. Realmente es Lina (http://con-lina-quesada.blogspot.com.es/) la que se está encargando de gestionar las licencias, permisos, agencias.... Este año los trámites son los mismos que el año anterior (ver entrada Tramites para ir de expedición a Pakistan del blog del GII), la única novedad es que han suprimido el engorro de la entrevista personal por lo que ya no hay que ir a la Embajada de Pakistán para obtener el visado.

De otro lado, el éxito del blog del año pasado gracias a vuestro seguimiento, me ha facilitado las cosas con los patrocinadores y colaboradores por lo que se ha solucionado rápidamente la logística de comunicaciones y subvenciones con ellos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena me va a proporcionar otra vez el teléfono por satélite y una pequeña ayuda económica; hemos intentado prever el problema del año pasado para que no vuelvan a fallar las comunicaciones, y espero que todo vaya bien.

La Federación de Montañismo de la Región de Murcia, también colabora con la expedición.

Hay otros proyectos avanzados en el aire que os iré contando cuando se confirmen.

Eso es todo hasta ahora en cuanto a la organización.

ENTRENAMIENTO:

Este año, como os comenté, está siendo más divertido, entre otras cosas porque numerosos amigos y mis compañeros de expedición me están ayudando en ello.

La mayor dificultad para alguien no profesional y que vive en estas latitudes tan al Sur es que por la ausencia de montañas altas en nuestra región y el intenso calor que hace hay que echarle ingenio y km a los entrenamientos.

Llevamos más de un mes a unos 30ºC (86ºF), lo que es fantástico para los deportes náuticos, pero dificulta un poco los entrenamientos de montaña.

 Haciendo SUP en Calblanque (Cartagena)

Buceando en Cabo de Palos (Cartagena)

Básicamente lo he proyectado del siguiente modo:

Entrenamiento de resistencia orgánica.-  

Este invierno he ido al norte, a los Pirineos (esquí de travesía en la zona del Aneto)  y también al sur a Sierra Nevada, donde está la montaña más alta de la península (Mulhacen 3.478 m.) tanto con amigos como con mis compañeros de expedición, para hacer algunas rutas, esquí de montaña y ascender algunos corredores. 

 Esquí de travesía en Pirineos

Subiendo un corredor en el Barranco de San Juan (Sierra Nevada)

 
Travesía en Sierra Nevada

Con Lina, Pilar y un amigo en Sierra Nevada

Mi intención es hacer la integral de Sierra Nevada, que recorre todos los picos de 3.000 m. que hay en la Sierra, antes de partir hacia Pakistán.

Como complemento al entrenamiento de resistencia, tres días a la semana practico la natación y salgo con la bicicleta de carretera y montaña.

Entrenamiento de fuerza muscular.- 

Realizando una serie de circuitos en gimnasio y al aire libre.  

En la siguiente entrada describo de manera más detallada como diseñar un plan de entrenamiento adecuado para cada persona:

Si tenéis interés por que desarrolle algún tema concreto más en profundidad, podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios y os contestaré.

Hasta muy pronto.

6 comentarios:

  1. Qué buena vida te das!!!! Yo de mayor quiero ser como tú!!!. En serio, enhorabuena por tu entusiasmo y mucha suerte.
    Yo soy nuevo en esto de la montaña, y como me pilla cerca, tengo idea de hacer con unos amigos, pero sin nieve, la integral de Sierra Nevada, te agradecería cuando lo publique algún consejo sobre qué hay que llevarse, pasos difíciles o consejos que consideres de utilidad, gracias y muy buen blog.
    Félix Cast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Félix, lo tendré en cuenta. Gracias por seguirme.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Carlos por tu tesón y esfuerzo, eres todo un ejemplo. Ahí estaremos apoyando desde la distancia. Ánimo ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aupa Carlos Garranzo Ibañez!!!! A por todas!!!
    Leire O.

    ResponderEliminar
  4. Espero poder ir pronto a hacer estas escaladas que dentro de nada vamos a tener días de calor y no vamos a poder salir demasiado tiempo seguro, gracias

    ResponderEliminar